miércoles, 25 de abril de 2012

CONCURSO NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL SOBRE MEDIO AMBIENTE PROFEPA 2012

Concurso exclusivo para el municipio de Xalapa



Objetivo: Fomentar la participación de niños y jóvenes en el cuidado y preservación de los recursos naturales en México, a través de la realización de trabajos en los que se conjugue la creatividad y el interés por mejorar el medio ambiente.

Bases:

  1. Categorías

    • Dibujo: Edad de 6 a 10 años. Los trabajos serán entregados en cartulina de 43 x 28 cm, con técnica libre, y tratarán sobre los temas de flora y fauna mexicanas en peligro de extinción y tala clandestina.  
    • Cartel: Edad de 11 a 15 años. Los trabajos serán entregados en cartulina de 60 x 44 cm, con técnica libre, y tratarán sobre los temas de flora y fauna mexicanas en peligro de extinción, cambio climático y tala clandestina.
    • En el reverso del trabajo, se deberá incluir un comentario sobre la protección a la flora y fauna en riesgo de desaparecer y cómo se combaten la tala clandestina y el cambio climático 


                       Los trabajos no se podrán realizar en equipo.

  1. Recepción de trabajos

    • Los trabajos deberán ser entregados en las Delegaciones Federales de la PROFEPA en los estados hasta el 30 de abril (los domicilios y teléfonos de las oficinas, podrán consultarse en nuestra página web www.profepa.gob.mx). 
    • Los trabajos deberán incluir al reverso: nombre, teléfono y domicilio particular (calle, número, colonia, código postal, delegación o municipio y entidad federativa), así como los datos generales de la escuela y copia de la credencial del participante.

  1. Premiación

           Etapa estatal:
    • El Jurado Calificador seleccionará sólo un ganador por categoría, quien recibirá un premio de $ 2,000.00 en Bonos del Ahorro Nacional y un paquete didáctico.

Etapa nacional:
Los trabajos ganadores en cada estado, participarán a nivel nacional como representantes de su entidad.
    • El ganador del primer lugar de cada categoría recibirá $10,000.00 en Bonos del Ahorro Nacional.
    • El ganador del segundo lugar de cada categoría recibirá $5,000.00 en Bonos del Ahorro Nacional.

  1. Publicación de resultados

Los resultados podrán consultarse en nuestra página web www.profepa.gob.mx, o vía telefónica en la Delegación de la PROFEPA en la entidad, a partir del 28 de mayo.                        

  • La premiación estatal y nacional se realizará en el lugar y fecha que determinen los organizadores.

  1. Jurado Calificador:
  • El Jurado Calificador estará integrado por expertos en medio ambiente de la PROFEPA y especialistas en educación, artistas plásticos y comunicadores.
    • Los fallos del Jurado serán inapelables.
    • En ninguno de los casos se podrá declarar empate por categoría.




NOTA: Los trabajos presentados no serán devueltos y formarán parte del acervo cultural de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien podrá publicarlos
total o parcialmente, dando crédito a su autor. 

No hay comentarios: